- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Conde Jiménez, Jesús"
Mostrando ítems 1-20 de 53
-
Ponencia
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio; Conde Jiménez, Jesús (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)El abandono es uno de los temas más relevantes dentro del sistema universitario que implica el desarrollo de medidas ...
-
Artículo
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
Colás Bravo, María Pilar; Giuseppe Rossi, Pier; Pablos Pons, Juan de; Conde Jiménez, Jesús; Villaciervos Moreno, Patricia (Universidad Complutense de Madrid, 2019-11-15)En esta aportación se plantea la relevancia de la personalización y la inclusión como aspectos clave de la planificación ...
-
Ponencia
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)La competencia digital se perfila como una capacidad esencial que deben adquirir los ciudadanos de la sociedad del ...
-
Ponencia
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos
Conde Jiménez, Jesús; Fuentes Bernal, Concepción (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)“Escenarios, Tecnologías Digitales y Juventud en Andalucía” (HUM-02599), es el nombre del Proyecto de Investigación de ...
-
Ponencia
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio (Universidad de Sevilla y Comisiones Obreras Andalucía, 2014) -
Capítulo de Libro
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio (Laborum, 2014) -
Ponencia
Communication skills for teachers
Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús; González Pérez, Alicia; Rodríguez López, Manuel (2013) -
Artículo
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (2016-06-24) -
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
Conde Jiménez, Jesús; González Pérez, Alicia (Copiarte, 2013)Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las ...
-
Artículo
Competencias digitales del alumnado no universitario
Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (Universidad de Extremadura, 2017)Esta investigación pretende conocer el nivel de competencia digital que tiene el alumnado de Educación no universitaria ...
-
Artículo
Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents
Merino Godoy, María Ángeles; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Conde Jiménez, Jesús; Calle Cabrera, Ana María de la (MDPI, 2022-03-15)Mobile devices are widely used among young people, and their use for health promotion is in-creasing. Healthy Jeart is a ...
-
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador; Contreras Rosado, José Antonio; Villaciervos Moreno, Patricia (European Educational Research Association, 2016) -
Artículo
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (Grupo Comunicar, 2019-10-01)En la actualidad, la competencia digital docente trasciende de la formación individual del profesorado en materia TIC. El ...
-
Artículo
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
García Lázaro, Irene; Conde Jiménez, Jesús; Colás Bravo, María Pilar (Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de ...
-
Artículo
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura, 2015)En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Te ...
-
Ponencia
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitario
Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Contreras Rosado, José Antonio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014) -
Tesis Doctoral
Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial
García Lázaro, Irene (2022-09-27)Esta tesis doctoral persigue explorar los efectos que poseen las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional ...
-
Artículo
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Gómez Camacho, Alejandro; Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (Grupo Comunicar, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea integradas en los teléfonos inteligentes han favorecido el surgimiento de nuevos ...
-
Artículo
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
Olivares Rosado, Justo; López Cobo, Isabel; Conde Jiménez, Jesús (Universidad Politécnica Salesiana, 2022)La motivación es un aspecto que sirve de motor para despertar el interés en asimilar una unidad curricular en particular. ...
-
Artículo
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica.
González Ramírez, Teresa; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (editorial skepsis +., 2015)Este trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige actualmente la evaluación ...